Materiales
16:30 | Author: Carlos Velasco
Tecnología de procesamiento Intel® de 45 nm basada en hafnio
Dos palabras: incesante innovación. Con materiales totalmente nuevos como los circuitos basados en hafnio, la nueva tecnología Intel® de silicio de compuerta metálica Hi-k de 45 nm permite incrementar de manera considerable la eficacia en el consumo de energía y el desempeño del procesador para ofrecer una experiencia informática sin precedentes.
Mediante esta revolucionaria tecnología de transistores, Intel incorpora una increíble ventaja en todos los chips Intel Hi-k de 45 nm basados en hafnio. Estos nuevos y revolucionarios procesadores le permiten disfrutar de una extraordinaria experiencia en la computadora con sus videojuegos, multimedia y multitarea, en el trabajo, en su casa y al jugar.

Intel core 2 extreme y Xeon son los nuevos procesadores que utilizan el compuesto metálico High-k con base en el hafnio, que tienen casi dos veces la densidad de transistores que sus versiones anteriores de 65nm.

Antes de la utilización del hafnio los procesadores tenían base en el cilicio, sin embargo una vez que se energetizaba, los electrones se desplazaban en muchas direcciones, lo que implicaba, corrientes de fuga y por lo tanto un mayor consumo de energía, por lo que cada vez que se reducía al tamaño del procesador las corrientes de fuga eran mayores, según Adrián Rodríguez Ingeniero de Aplicaciones de Campo de Intel México, por ello la utilización del hafnio, lo que permitió una mejor disipación del calor y disminuir las corrientes de fuga.

Lo que permite que la velocidad se aumente considerablemente frente alas instrucciones, es que el procesador las trabaja internamente, y el software, se utiliza menos en su capacidad de procesamiento, de esta manera el procesador hace el trabajo y mejora la velocidad de respuesta.
Los procesadores de la familia Penryn para PCs de escritorio estarán disponibles en México para el próximo año Intel Core 2 Quad, Intel Core 2 Duo, excepto Intel Core 2 extreme ya disponible.

Por otro lado los procesadores móviles Intel Core 2 Extreme e Intel Core 2 Duo, estarán en nuestro país hasta el primer trimestre del 08 y por último los procesadores para servidores Dual Core Intel Xeon y Dunnington aparecerán hasta diciembre del 07 y segundo semestre del 08 respectivamente.
En este fin de año los procesadores disponibles (Quad-Core Intel Core 2 Extreme) de la familia Penryn Intel están pensados para usuarios aficionados a las aplicaciones multimedia y juegos, lo que permitirá gracias a sus 12MB de caché incrementar la potencia y poder utilizar varios programas al mismo tiempo.

La tendencia para el futuro según Intel es que en el mismo espacio de cilicio, 45 manómetros (34 mil millonésimas de metro) coexistirán varios procesadores disminuyendo la cantidad de energía y espacio aunque la reducción de espacio se debe al proceso de manufactura.

FUENTE DE ORIGEN
|
This entry was posted on 16:30 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

NoobSaibot - firma